Monarcas del Reinu de Llión (910-1300)

Monarcas del Reino de León (910-1300)

«LA PARVA» Plataforma de Tradiciones y Cultura Llïonesa, informa de que ya está disponible en librerías, en el supermercado E. Leclerc  y en la Librería Universitaria, el libro bilingüe «Monarcas del Reino de León – Monarcas del Reinu de Llión – (910-1300)».

Monarcas del Reino de León cubierta

Este libro es fruto de años de exposiciones y conferencias para dar a conocer la historia de los reyes y reinas, y muchos otros aspectos y hechos del Reino de León Medieval que son desconocidos por el gran público.

Se trata de una obra de carácter divulgativo, que La Parva considera necesaria para que todos los leoneses conozcan y puedan explicar una parte fundamental de la historia medieval leonesa.

Además, los textos son bilingües en castellano y en leonés para que así, las personas interesadas puedan conocer y practicar esta lengua ancestral.

Según Cristina Esther Rodríguez Crespo, presidenta de La Parva, «se trata de un libro que aporta una visión diferente frente a los existentes sobre los reyes y reinas leoneses, un texto práctico y ameno al que recurrir cuando se quiera entender y explicar lo que fue el pasado del reino más importante del medievo europeo. Con ello entenderemos no sólo nuestro presente sino aprenderemos a encarar mejor nuestro futuro».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.