La Academia de cine de Hollywood ha otorgado a Moonlight el Oscar a la mejor película del año y premia su guion, adaptación de Barry Jenkins de una obra teatral de Tarell Alvin McCraney, y la interpretación de Mahershala Ali, en la categoría de actor de reparto, informa su distribuidora en España, Diamond Films.
Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.
Gracias a las interpretaciones de un elenco formado por Mahershala Ali (Los hombres libres de Jones, Figuras ocultas), la nominada al Oscar por este papel, Naomie Harris (Skyfall), André Holland (42, The Knick), Alex R. Hibbert y Janelle Monáe (Figuras ocultas), y a la singular visión de Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), la película se convierte en un retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas, que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.