Móviles en los colegios: todo lo que los padres deben saber y evitar

0
98

¿Quieres asegurarte de que tu hijo usa bien su teléfono en el colegio? Con el software espía para móviles vas a poder conocer sus hábitos para protegerlos.

Moviles en el colegio

Básicamente es de sentido común pensar que los móviles están prohibidos en los colegios, o al menos así lo era hasta hace poco tiempo. Ahora los niños aprenden a usarlos cada vez más pronto y al mismo tiempo son muchos los educadores que ven en ellos una herramienta más para las clases. Ya sea como recurso para crear una suerte de foro con los alumnos para que resuelvan dudas o ampliar lo visto en clase, o para juegos interactivos. No es la norma, pero es cada vez más habitual. Por otro lado, los padres también ven en la normalización de los móviles una ventaja, ya que pueden estar en contacto con sus hijos en todo momento, algo que puede ayudar a aliviar sus habituales preocupaciones. Del mismo modo, los niños pueden también comunicarse con sus padres si necesitan algo en el colegio o van a salir antes de tiempo o más tarde.

El problema está en que ese acceso cada vez más temprano a las redes sociales y a Internet ha acabado derivando en muchos casos en una adicción al teléfono móvil. Es por ello que los padres deberían de poder vigilar a sus hijos para saber cuánto tiempo pasan conectados o si lo hacen mientras están en clase, algo que no deberían de poder hacer. Esto, por suerte, puede llegar a saberse gracias a las aplicaciones espía de móviles con las que es posible vigilar a los niños sin que estos se enteren.

Malos hábitos de tu hijo con su móvil en el colegio

Lo que cualquier padre debe hacer el primer día que le da el teléfono a su hijo es sentarse y explicarle cómo hacer un correcto uso del mismo. No solo para navegar por Internet y evitar compartir datos personales o comunicarse con desconocidos, sino saber que en ocasiones hay que tenerlo apagado o por lo menos en silencio. Esto es algo fundamental en el colegio, por lo que no debería haber problema en que lo utilicen antes y después de las clases o en los descansos, siempre y cuando lo permita la política del colegio.

Pero hay peores conductas que usar el teléfono cuando no deben. Por ejemplo, podrían usarlo para participar del ciberbullying, tanto como víctima como para burlarse de sus compañeros, ya sea con comentarios de mal gusto o incluso con fotografías comprometedoras. Igualmente podrían intentar usarlo para copiar en los exámenes, algo que afectaría a su rendimiento a la larga y que en el caso de ser descubiertos podría marcar su expediente de por vida. Es por ello que la siguiente aplicación espía es la solución.

La solución: proteger a tus hijos con programas espías para móviles

El mayor miedo de cualquier padre es la imposibilidad de controlar qué hacen sus hijos cuando ellos no están presentes. Curiosamente, gracias a los teléfonos móviles ahora es posible conocer gran parte de lo que hacen cuando ningún adulto los está mirando. Las aplicaciones para espiar móviles se instalan en su teléfono y se ejecuta de manera silenciosa para que no sepan que está ahí. Pero sin duda son sus funciones las que hacen destacar a este fantástico espía de móviles como la mejor opción.

Usando software espía para móviles vas a poder saber con quién hablan a través de apps de mensajería y redes sociales ya sea WhatsApp o Facebook. No solo leerás los mensajes sino que podrás ver las fotos y vídeos para saber si participan de alguna manera del acoso escolar. Pero también muestra el tiempo que están en línea o las aplicaciones que usan y se descargan, por lo que sabrás si durante las clases las usan sin permiso. Y aún mejor, te permite bloquearlas para que no las usen cuando no deben.

Conclusión

Todo esto hace que un programa espía en el teléfono de tu hijo sea la manera de saber que cuando están en clase no pierden el tiempo ni hacen lo que no deben. Es más, ahorra a cualquier padre el perder la confianza ya que no estarán constantemente encima de ellos con preguntas intrusivas. Solamente tendrás que intervenir si tu hijo se está metiendo en problemas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.