Muere en Ucrania el periodista francés Frédéric Leclerc-Imhoff

Reporteros Sin Fronteras (RSF) informa de la muerte en Ucrania del periodista francés de la cadena BFMTV Frédéric Leclerc-Imhoff, el octavo reportero asesinado sobre el terreno desde el comienzo de la invasión.

Según las informaciones de RSF, el cuerpo de Frédéric Leclerc-Imhoff va a ser trasladado de Bajmut a Dnipro para que le sea practicada una autopsia y un examen forense. Su compañero de BFMTV, Maxime Brandstaetter, así como la fixer ucraniana que los acompañaba, Oksana Leuta, ambos heridos leves, están siendo evacuados a Dnipro.

Frédéric Leclerc-Imhoff se encontraba en la parte delantera de un vehículo que formaba parte de un convoy humanitario en Lisichansk (inmediaciones de Severodonetsk), cuando fue impactado en el cuello por la explosión de un obús, que atravesó el parabrisas blindado del vehículo.

Estaba cumpliendo su misión: grabar una operación de evacuación de una decena de civiles desde el frente del Este hacia territorios más seguros.

«Frédéric Leclerc-Imhoff, de 32 años, ha pagado con su vida la búsqueda de información fiable, honesta, independiente, vital para nuestras democracias. El trabajo de los periodistas sobre el terreno es esencial para contrarrestar la propaganda», asegura Christophe Deloire, secretario general de RSF.

Desde el comienzo de la invasión, RSF ha contabilizado cincuenta actos susceptibles de ser considerados crímenes de guerra, que afectan a unos 120 periodistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.