Multimedia, no ‘multimedias’

‘Multimedias’, pueden verse anunciadas secciones de contenidos multimedia en portales digitales. No procede añadir la s del plural, pues media en latín ya es la forma del plural neutro. Por la misma razón, ‘currículos’ en latín no es ‘currículums‘, sino curricula, o ‘lugares sagrados toledanos’ loca sacra toletana.

La palabra multimedia viene del inglés multimedia y este del latín multi- (muchos, como en multimnacional, muiltitudinario) y medium (medio, en el sentido de instrumento, medio de comunicación). En informática se refiere a un sistema que utiliza imágenes, texto y sonido.

Su significado esencial: multimedia es aquello que se expresa, transmite o percibe a través de varios medios.

Multimedia_Wikipedia
Multimedia_Wikipedia

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.