Inicio / NOTICIAS / Cultura / Museo Thyssen: Restauración de obra maestra

Museo Thyssen: Restauración de obra maestra

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, mediante su Programa de Patrimonio, se hará cargo de financiar la restauración del cuadro Hércules en la Corte de Onfalia, del pintor alemán del siglo XVI Hans Cranach.

Hércules en la corte de Onfalia
Hércules en la corte de Onfalia

Esta vez, un video instalado en el hall central del museo irá mostrando los progresos de todo lo relacionado con el estudio técnico y la restauración en un gran pantalla que podrán ver todos los visitantes.  El proceso y sus contenidos se irán actualizando durante la restauración.

Con el paso de los años, el barniz de este cuadro de Cranach (Wittemberg 1513 – Bolonia 1537) había sufrido una oxidación importante, que impedía apreciar los colores, matices y calidad original de la pintura. La restauración se basa fundamentalmente en la eliminación de esta capa de barniz, en la consolidación de algunas grietas y ajuste de retoques antiguos.

La restauración estará terminada a principios de 2014. El proceso de restauración, -estudio técnico radiográfico, fotografía infrarroja y ultravioleta, análisis químicos- y el cuadro terminado se expondrán en el balcón mirador de la primera planta del museo entre el 13 de enero y el 23 de febrero de 2014.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Teresa Fernandez Herrera

Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Autora en Periodistas-es, colaboradora en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *