Ole Libros apuesta por un manual de autoestima para españoles; Ñ. Un libro necesario en el cual nos enfrentamos con nuestro valor añadido; ese que nos enmarca como españoles porque somos líderes y pioneros en muchos aspectos, pero nos hemos creído, váyase usted a saber la razón, esa leyenda negra que nos acompaña; una que no deja entrever quiénes somos de verdad.

Este libro era necesario porque, según se creían los españoles, tenemos, teníamos, un gran país. Un lugar maravilloso en donde existe una autocrítica destructiva que muchos perciben como real; esa España nuestra que no siempre valoramos, rara vez, apreciamos y casi siempre, denostamos.

Image-1 Ñ, Manual de Autoestima para Españoles, una apuesta de Ole Libros

Desde la sanidad pasando por la historia, la gastronomía, el deporte, la justicia, la lengua y la literatura, sin olvidar, el cine o la música o esa gran solidaridad que como españoles llevamos a gala, los veinte autores de esta gran obra, nos permiten ver el lado bueno de las cosas.

De ahí ha nacido «Ñ»; una apuesta editorial de Antonio Alcolea que nos recuerda a propios y a extraños que un día, al echar raíces aquí, ya tenemos impreso el factor Ñ; la fuerza Ñ, llámalo como quieras, apostilla. Porque en la Ñ está en nuestra conciencia colectiva; esa que sin duda, nos hace ser solidarios, fuertes, visionarios, alegres y resistentes ante la adversidad.

Qué verdad y qué verdades son las que se enmarcan en las letras de esta obra necesaria, llegados a este tiempo de incertidumbre. Desde Manuel Vicent; Luis María Anson; Ferran Garrido; Carmen De la Rosa; Aurelio Soto; Santiago Cañizares; Javier Senent; Antonio Andrés Morejón; Rafael Soler; David Casinos, Susana Gisbert, Luis Alberto de Cuenca, Manuel Mira, José Juan San; Quique Dacosta; Bernardo Adam Ferrero; Jesús Del Real; Joaquín Juan Penalva; Rafael Hernández; Beatriz Domínguez y las magníficas ilustraciones de J.M Nieto componen este Manual de autoestima para españoles; autores que en veinte capítulos nos recuerdan, verdaderamente quiénes somos.

Una idea innovadora que va mucho más allá de un regalo; una posibilidad que nos han recordado otros españoles que hablan de nosotros, ¡vaya contradicción! Un libro, que en definitiva, es el que nos faltaba en la estantería; esa en donde solo colocamos la otra realidad; estará la nuestra, la verdadera; la eñe que nos permite ver nuestra seña de identidad.

OleLibros.com ofrece el Manual de Autoestima a todos aquellos que se niegan a contagiarse de ese masoquismo antropológico que impera en la sociedad española; acaso, la fuerza de la Ñ.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.