Nace Iniciativa Ciudadana Europa “Europe Cares” para garantizar la educación inclusiva

La Comisión Europea ha aceptado a trámite para el próximo 4 de marzo la Iniciativa Ciudadana Europea “Europe Cares” que reclama garantizar por ley una educación inclusiva de calidad para menores y adultos con discapacidad en toda la Unión Europea.

Cerca de 70 millones de ciudadanos en la Unión tienen una discapacidad reconocida y 15 millones de niños tienen necesidades educativas especiales. Las barreras para acceder al derecho a la educación, en ocasiones impide que esta sea normalizada y es causa de falta de inclusión para las personas que deseen estudiar.

Tras el registro de la Iniciativa Ciudadana Europa los organizadores tendrán que recoger un millón de firmas de ciudadanos de al menos, siete países de la Unión y el parlamento europeo contará con un plazo de tres meses para responder ante esta propuesta y aceptar o rechazar la solicitud.

Los organizadores han alegado que en Europa dado que existe un derecho a una educación inclusiva de calidad, sea una propuesta normativa sobre un marco común de la Unión para la educación inclusiva con el objeto de que ningún niño se quede rezagado y sean garantizados los servicios de intervención precoz, educación y finalmente ayudarles dentro del mercado laboral.

Al ser ciudadanos de la Unión Europea, añade el texto, deben disfrutar de los beneficios de un marco legal fuerte y común sobre la educación que les permita tener vidas independientes significativas. Actualmente de acuerdo con los tratados, la Unión Europea puede promover acciones legales para combatir la discriminación por motivos de capacidad y puede apoyar a los estados miembro en sus sistemas educativos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

2 COMMENTS

  1. Cómo nos podemos adherir a esta plataforma??.
    En España tenemos una iniciativa estatal en ese sentido.
    Yo formo parte de la coordinadora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.