Naciones Unidas considera ataque terrorista la matanza de El Paso

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el ataque terrorista perpetrado el sábado 3 de agosto de 2019 en la ciudad tejana de El Paso (EEUU), en la frontera de los Estados Unidos con México, en el que fueron asesinadas una veintena de personas y que estaba dirigido específicamente contra la comunidad latina.

antonio-guterres-tpiy Naciones Unidas considera ataque terrorista la matanza de El Paso
António Guterres en la clausura del TPIY

El titular de la ONU pide que todo el mundo trabaje de forma unida para combatir la violencia que nace del odio, el racismo y la xenofobia. Su portavoz, Sthephane Dujarric, recordó que recientemente lanzó un plan de acción para atacar precisamente la violencia anclada en los discursos que incitan al odio.

António Guterres, además de expresar condolencias a las familias y los allegados de los muertos y heridos, ha expresado su solidaridad con los Gobiernos de ambos países, ya que varios de las víctimas procedían de México.

“El Secretario General ha reiterado su posición sobre la cuestión de los crímenes de odio cuando ha afirmado: ‘tenemos que tratar el discurso de odio como tratamos cualquier acto de maldad, condenándolo, negándonos a amplificarlo, contrarrestándolo con la verdad y motivando a los perpetradores a cambiar su actitud”, dijo Dujarric.

António Guerres también expresó su consternación por el tiroteo registrado el domingo en la ciudad estadounidense de Dayton, en el estado de Ohio, donde murieron nueve personas.

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.