Nerea Barrios afronta a “La vida es una broma”. Uvas y Lacasitos

Luis de Luis[1]

 

¿Qué se dice cuando no hay nada que decir?

¿Qué se hace cuando no hay nada que hacer?

¿Cómo se mira de frente cuando no hay nadie a quien mirar?

¿Qué se dice a quien no te escuchará?

Y mientras el tiempo corre …

A raíz del inminente fallecimiento de la persona más cercana y más querida Nerea Barrios se empezó a plantear , seguro, estas preguntas una y otra vez , y, de alguna manera, “La vida es una broma” le ha servido de catarsis de esa terrible experiencia en la que – como, sintomáticamente, refleja el estampado de la camiseta de una de las actrices en el que se  Alicia y el conejo encerrados y desorientados –  no hay asidero, ni refugio.

Vaya por delante que Nerea Barrios es una mujer de teatro y esta espléndida obra va mucho más  allá de un exorcismo personal y desgarrado ( por legítimo que pudiera ser); partiendo de los mimbres del dolor por la pérdida de su amiga, Barrios ha planteado una  excelente comedia de situación en la que transmite con un equlibradísimo sentido del tiempo dramático, un afinadísimo oído para el lenguaje coloquial y una enorme capacidad para transmitir naturalidad sin la que se caería toda la función. 

Todo lo anterior sería imposible sin la entrega y brillantez de Isabel Bernal, Sara Ralla y Elisa Drabben que exprimen sus personajes de veinteañeras millenials hasta sacarles hasta la última gota (y más allá) del último recoveco de su personalidad para dar un auténtico espectáculo de vida, de ganas de vivir, de ganas de seguir viviendo.

Y es que en “La vida es una broma” conviven la risa y llanto, lo cotidiano y lo excepcional, las uvas y los Lacasitos, lo maravilloso y lo maravillado. 

Como en el buen teatro, como en la vida misma, como si tal cosa.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística

Reparto: Isabel Bernal, Sara Ralla y Elisa Drabben

Dramaturgia: Nerea Barrios

Dirección: Nerea Barrios

Ayudante de dirección: Ana Amaro y Carolina Gistaín

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.