Neumonía: oeneges pagarán menos a Pfizer por la vacuna

Pfizer ha anunciado tras varios años de negociaciones que reducirá el precio de su vacuna neumocócica conjugada a 8,65 euros por niño por las tres dosis, para las organizaciones humanitarias que trabajan en contextos de emergencia, informa Médicos Sin Fronteras.

Una madre lleva a la hija a vacunar al ambulatorio de Yida, en Sudán del Sur, atendido por MSF. (c) Yann Libessart

Los detalles de la oferta de Pfizer están aún por determinarse y Médicos Sin Fronteras confía en que el laboratorio extienda su compromiso a los países en desarrollo y ofrezca un precio más bajo a todos aquellos gobiernos aún incapaces de costear la vacuna y proteger a sus niños contra la neumonía.

Médicos Sin Fronteras califica en todo caso esta decisión de Pfizer de «un gran paso que ayudará a proteger a millones de niños» porque la neumonía es la principal causa de mortalidad infantil en el mundo: cada año, esta enfermedad se cobra la vida de casi un millón de niños.

El pasado mes de mayo, Médicos Sin Fronteras entregó las firmas de más de 416 000 personas solicitando a Pfizer y a GSK la reducción del precio de la vacuna contra la neumonía a 4,5 euros por niño por las tres dosis, tanto para las poblaciones afectadas por las crisis como para todos los países en desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.