Nissan llama a revisión vehículos con problemas en los airbag

Facua, Consumidores en Acción alerta de la llamada a revisión de algunos vehículos de la marca Nissan tras detectarse diversos problemas con los respectivos airbag.

Nissan Infiniti Q30
Nissan Infiniti Q30

Los modelos afectados son los Infiniti Q30 y QX30, por una parte, y los Nissan Note y Nissan Tiida. En el caso de los primeros, la composición química del componente que provoca la detonación del airbag de cortina podría no ser correcta en algunos casos. A causa de este problema, los airbags afectados, podrían no activarse ante un eventual impacto, lo que implica un riesgo alto de sufrir lesiones.

En el caso de los Note y los Tiida, el problema afecta específicamente al airbag del acompañante, equipado con el sistema smokeless tipo 2. Según el fabricante, existe la posibilidad que se haya alterado la composición del dispositivo pirotécnico en algunos infladores de airbag, por lo que el despliegue del airbag podría no ser el esperado.

Nissan International España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid y Barcelona el problema del vehículo, y ha empezado a contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar y sustituir, si fuera necesario, los dispositivos defectuosos.

Estos avisos se incluyeron en los últimos días de julio en la red de alertas de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Nissan International España no ofrece ninguna información sobre el caso, indica Facua.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.