“No fucking way”. Leaving las Vegas

Luis de Luis[1]

 

Si, como Nicholas Cage, como hamsters en una jaula en la que no saben como han entrado, ni saben cómo salir tres personajes, dos mujeres y un hombre, interpretados por Judit García Rosado , Carlota Baró y Hugo Alejo hacen girar la rueda de la ruleta de sus vidas mientras miran, expectantes y derrotados, cada vuelta de la bola.

“No fucking way” cuenta con gusto y habilidad las historias de quienes han descubierto que el Sueño americano era, en realidad, una atroz pesadilla pero no pueden dejar de cerrar los ojos para volver a invocarlo.

Sexo, dinero y droga son las tres bolas que ruedan y ruedan con intensidad y agilidad en esta vertiginosa función de mujeres que quisieron ser fatales, de vampiresas venidas a más, de marlons que quisieron ser brandos, de clintsque quisieron ser eastwoods, de marylins y angies y mamies.

Con habilidad y oficio, Laura Ortega ha organizado en tres vertiginosos ( e intercambiables) sketches la inteligente dramaturgia de L. Paz Insua permitiendo que aflore el interior de los perdedores que pueblan la habitación de motel donde se desarrollan una redada policial con oficiales corruptos; la discusión de dos mujeres por un hombre que puede ser la llave de su huida hacia la libertad desconocida y la narración de los efectos del capricho de un mujer por un hombre aturdido, animalesco y brutal.

Son historias nada complacientes, nada gratuitas, nada irrelevantes; son historias que transcurren en mitad de nuestro imaginario colectivo,  en ese lugar donde el ruido de las tragaperras y los jadeos de pasión son la banda sonora del bulevar de los sueños rotos al que iluminan las luces de neón, cada vez que se hace JACKPOT.

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

Ficha artística

Dirección: Laura Ortega
Dramaturgia: L. Paz Insua
Reparto: Judit García Rosado, Hugo Alejo, Carlota Baró, Silvia Herraiz y David Tortosa
Producción: Verano y humo

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.