El nombre de la rosa será una serie de televisión en 2019

La novela más célebre de Umberto Eco, «El nombre de la rosa», que en 1986 adaptó para la pantalla grande el cineasta francés Jean-Jacques Anaud, convirtiéndola también en un best-seller cinematográfico, va a ser ahora objeto de adaptación a la pequeña pantalla con dos grandes actores –Rupert Everett y John Turturro– entre sus protagonistas. Podremos verla a partir de 2019 según el comunicado oficial  de la producción.

El-nombre-de-la-rosa-portadas-600x246 El nombre de la rosa será una serie de televisión en 2019

La novela, escrita por Umberto Eco en 1980, se convertirá así en una mini serie de ocho episodios de 52 minutos, dirigida por Giacomo Battiato  (realizador de varios episodios de la famosa serie italiana “La piovra”),  producida por la RAI (RadioAudizione Italiana, la televisión pública de país vecino) y distribuida por Orange Contents, con el italoamericano John Turturro en el papel del fraile  Guillaume de Baskerville (rol que interpretó Sean Connery en el cine),  mientras que el británico Rupert Everett le dará la réplica como el inquisidor Bernard Gui; el joven actor alemán Damian Hardung será Adso de Melk, el discípulo de Barkerville.

Umberto Eco, filósofo, semiólogo, lingüista, historiador y uno de los grades escritores italianos de los siglos XX y XXI,  fallecido no hace todavía dos años, el 19 de febrero de 2016, vendió más de dos millones de ejemplares de “El nombre de la rosa” en todo el mundo  y ganó con esta novela el prestigioso Premio Médicis en 1982.

Según los productores, supervisó la adaptación de los primeros capítulos de la serie que, como recordarán muchos lectores, se sitúa en 1327, en una abadía benedictina en los Alpes italianos, donde misteriosamente empiezan a aparecer monjes muertos. Un franciscano, que se encuentra  en el convento haciendo un alto en su viaje, investiga junto con su aprendiz para intentar esclarecer el secreto.

 

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.