Noruega duplica a España en empleo público

A principios de este mes de julio, el Gobierno anunció que se crearían 20.2800 plazas de empleo público entre 2017 y 2018. Gracias a esta nueva oferta, según el Ejecutivo, será la primera vez que aumente el número de trabajadores en la Administración desde 2010, escribe Guadalupe Moreno de Statista[1] citando fuentes de El País.

Infografía: Los países nórdicos, los de mayor tasa de empleo público | Statista
Infografía: Los países nórdicos, los de mayor tasa de empleo público | Statista
Más estadísticas en Statista

Según datos del informe ‘Government at a Glance’ de la OCDE, los países nórdicos son los de mayor tasa de empleo público sobre el total de trabajadores.

Este es el caso de Noruega (con el 30% de su empleo total procedente de la Administración), Dinamarca (un 29,1%) y Suecia (un 28,6%).

En España, el 15,7% de los trabajadores totales lo hace en organismos de carácter público, lo que le coloca una posición intermedia entre los países recogidos en la infografía de Statista.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.