Noushin Ahmadi Khorasani, periodista iraní

Periodista, escritora y traductora, Noushin Ahmadi Khorasani es fundadora y directora de la página web Escuela Feminista, además de una de las principales defensoras de los derechos de las mujeres iraníes, informa Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Noushin-Ahmadi-Khorasani-periodista-irani Noushin Ahmadi Khorasani, periodista iraníDurante los últimos 20 años, ha utilizado incansablemente sus dotes literarias para condenar la discriminación y los abusos contra la mujer y para promover el cambio en Irán.

También es cofundadora de la campaña de «Un millón de firmas», para pedir cambios en las leyes iraníes que discriminan a las mujeres, una acción por la que ella y sus compañeros activistas han pagado un alto precio. Acosada constantemente por las autoridades durante los últimos 20 años a causa de sus escritos y su defensa de los derechos de la mujer, ha sido detenida en varias ocasiones y fue condenado a una pena de prisión en suspenso de un año en 2012.

Aunque bloqueada dentro de Irán, su web es una fuente clave de información sobre los problemas de las mujeres en Irán, y también un foro para debatir estos problemas. Los principales escritores sobre derechos de las mujeres, como Mansoreh Shojai o Azadeh Davachi, son colaboradores habituales.

Desde que empezó a escribir para la revista Jense Dovom (El segundo sexo), que empezó a publicarse a principios de 1990, hasta Shirin quiere ser presidenta, su último libro, Khorasani lleva escritos una veintena de libros y un centenar de artículos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.