Nueva Zelanda combate con éxito el coronavirus

Nueva Zelanda ha conseguido controlar el coronavirus dos veces. Gracias a ello, ha podido levantar la mayoría de medidas impuestas por la pandemia. Hace unas semanas, incluso tuvo lugar un gran evento deportivo con público. Sin embargo, los viajeros extranjeros todavía no pueden entrar en el país, aunque tengan un visado Nueva Zelanda válido.

Jacinda-Ardern Nueva Zelanda combate con éxito el coronavirus
Jacinda Ardern

La primera ministra, Jacinda Ardern,
recompensada por su aproximación a la crisis del coronavirus

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ganó holgadamente las elecciones celebradas a principios de octubre. En parte, esto se debió probablemente a su efectiva manera de combatir el coronavirus.

Una serie de medidas estrictas consiguieron controlar rápidamente el coronavirus en Nueva Zelanda. En agosto, después de cien días sin coronavirus, se volvieron a detectar contagios, lo que llevó a medidas estrictas y eficaces. Se cerró la ciudad de Auckland, donde había aparecido el virus, y unas semanas después se volvió a declarar erradicado.

A partir de octubre 2020, se han levantado casi todas las medidas y restricciones del país. Ya no es necesario usar mascarilla ni mantener la distancia. A mediados de octubre se llegó a celebrar un partido de rugby con espectadores en las gradas. La política de la primera ministra durante la crisis del coronavirus probablemente contribuyó a su enorme victoria las pasadas elecciones.

Las restricciones de entrada siguen en vigor

Aunque casi todas las medidas se han levantado, todavía se aplican restricciones a los extranjeros que desean viajar al país.

Para evitar que los viajeros vuelvan a traer el virus a Nueva Zelanda, se aplica una prohibición de entrada hasta nuevo aviso. Solo se permite viajar al país a los viajeros de nacionalidad neozelandesa o australiana y a las personas con permiso de residencia permanente en Nueva Zelanda.

Además, pueden concederse permisos especiales en casos excepcionales. Por ejemplo, en el caso de parientes gravemente enfermos o de fallecimientos en Nueva Zelanda.

Los viajeros deben poder demostrar al hacer el check-in en el vuelo de ida que estarán en cuarentena en Nueva Zelanda con un comprobante del lugar en el que se alojarán.

Además, podrá haber excepciones para los trabajadores relacionados con el sector sanitario que prestan servicios esenciales en Nueva Zelanda.

Para poder recibir una excepción a la prohibición de entrada, los viajeros deben solicitarlo por internet antes de partir.

Solicitar un visado Nueva Zelanda (NZeTA)

Por lo tanto, la prohibición de entrada también se aplica a las personas que ya tienen un visado válido o NZeTA para Nueva Zelanda. Aún no se sabe cuándo se levantará esta prohibición.

Sin embargo, ya es posible solicitar un visado Nueva Zelanda. Las solicitudes de visado se tramitan dentro de un proceso de cinco días hábiles, al igual que antes del coronavirus.

Debido a que la NZeTA es válida durante dos años desde el momento de su aprobación, no es un problema solicitar el visado ahora para un viaje en el futuro. Se permite llegar a Nueva Zelanda en cualquier momento dentro de ese periodo de validez de dos años. El formulario no requiere introducir una fecha de llegada definitiva.

Por lo tanto, los viajeros que estén planeando viajar a Nueva Zelanda después del coronavirus ya pueden solicitar su visado.

2 COMENTARIOS

  1. Pregunto y les pregunto a ustedes: si en Nueva Zelanda han acabado con el coronavirus, porque en España y en casi todos los países del entorno, no. Lo bueno, cuando funciona, hay que copiarlo y esto podrían hacer los ceporrinos que nos gobiernan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.