Los de arriba, los de abajo, a la izquierda, a la derecha, al centro ¡y para adentro!
El nuevo Gobierno del PP se hace inminente, y según Pablo Iglesias él no ha tenido nada que ver con esto, vamos es como si él y su formación hubiesen pasado por el Congreso de los Diputados en la anterior legislatura fallida, solo para ver el paisaje y contar los pétalos a las margaritas… Mucus, la inteligencia natural de un moco les hace una simple pregunta:
¿Qué fue lo que no hicisteis para que entonces nos hubiésemos quitado de encima el Gobierno PPerfumado?
Y esa es la razón por la que “por lo banini” habéis apoyado un Gobierno del PP.
Mucus esputa: El mundo va muy bien ¡cada vez mejor! Porque lo tenemos claro a tiempo completo…
Podemos no ha apoyado por lo bajini un gobierno del PP, simplemente Pablo Iglesias ha cometido errores como rascacielos. Primero, los propios de su ego insultante, que produce un rechazo automático de todo aquel con quien quiera negociar. Segundo, para no pensar mal de él, lo único lógico es que debió calcular que unas nuevas elecciones tras el fracaso de la investidura le favorecerían y, al margen del fracaso respecto de las expectativas, quien ha salido ganando es la derecha. Pablo Iglesias debe dimitir. Es muy probable que, si lo hace, los del PSOE se piensen la posibilidad de llegar a algún acuerdo con Unidos Podemos.
Disiento de mi colega Marisa Babiano, la responsabilidad de formar un gobierno alternativo estuvo bajo la responsabilidad de Pedro Sánchez, que es quien recibió el encargo del Rey, y no supo, no pudo o no quiso sumar a Podemos a un pacto de gobierno.
Totalmente de acuerdo, Sánchez prefirió un pacto con Ciudadanos, sabiendo que Podemos jamás pactaría a tres, y trató de hacer creer de esa manera a los incrédulos que la ambición de Pablo Iglesias era la que no permitía un gobierno progresista ¿Con Ciudadanos dentro?