Inicio / NOTICIAS / Nuevo gobierno italiano perseguirá a la masonería como hizo Mussolini

Nuevo gobierno italiano perseguirá a la masonería como hizo Mussolini

Italia podría convertirse en el país número 24 que persigue o discrimina desde el Estado los principios y valores de la Masonería después de que el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte hayan puesto en su punto de mira a la institución en el contrato de Gobierno que han cerrado tras más de 70 días de negociación, informa El Oriente de la masonería española.

El texto suscrito por ambas fuerzas políticas afirma que no podrán ser ministros del futuro Gobierno personas condenadas por delitos penales, que estén siendo investigadas por delitos relacionados como la mafia, la corrupción o el soborno o aquellas “pertenecientes a la Masonería o en conflicto de intereses con la materia de cartera”.

La cláusula sobre la Masonería estipulada entre las partes del futuro ejecutivo italiano ha provocado la reacción inmediata del Grande Oriente de Italia, que considera que es claramente inconstitucional y pide la intervención del Presidente de la República.

Franco y Mussolini
Mussolini, al igual que Franco, procedió desde que accedió al poder a reprimir a la masonería y perseguir a sus miembros

“Los masones del Grande Oriente de Italia juran solemnemente lealtad a la República Italiana. Lo hacen sobre la Carta Constitucional y se comprometen a respetar sus reglas y leyes. La idea de insertar una cláusula antimasónica en el contrato entre la Liga y el M5S es contraria a los principios constitucionales. Recuerda las leyes fascistas que los masones siempre han denunciado y que son consecuencia de una peligrosa deriva liberticida”, dice la Masonería Italiana.

“Los masones del Grande Oriente de Italia piden al Jefe de Estado, protector de todos los italianos, que garantice que la Constitución se aplique en su totalidad y sin discriminación”. El Grande Oriente de Italia recuerda que los textos constitucionales “son muy claros y no permiten pactos de negociación que impidan a las categorías de ciudadanos ejercer la libertad de participación, expresión y asociación en todas sus formas”.

La Masonería Italiana recuerda que esta “discriminación odiosa” es ofensiva para el recuerdo de héroes de la unificación italiana como Garibaldi y que “provoca inquietud en la opinión pública de todas las grandes democracias occidentales, desde Estados Unidos hasta Inglaterra o Francia, donde ser miembro de la Masonería es sinónimo de apego patriótico y lealtad constitucional”.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Discapacidad: El gobierno revisará la financiación de las prótesis auditivas

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas, (FIAPAS) ha solicitado al gobierno que aproveche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.