Nuevos enfoques para promover contenidos en Instagram

Juan Castelllano

En las redes sociales proliferan ofertas para ayudar a que los creadores de contenidos puedan hacer figurar en sus blogs o sitios web que tienen innumerables seguidores en Instagram, pero al igual que sucedió en su momento con Twitter, expertos en marketing digital han detectado que en un gran porcentaje se trata de vínculos a través de bots, de cuentas vacías e inactivas que no aportan interacciones, y acaban siendo un lastre en vez de un factor de promoción.

INSTAGRAM_REBELDES-MARKETING-ONLINE-1-e1686242171492-900x934 Nuevos enfoques para promover contenidos en Instagram

Al preguntar a nuestro consultor SEO, concreta que el interés de todo creador de contenidos debe ser conseguir tráfico orgánico hacía su sitio que aporte métricas de calidad, y este objetivo solo se logra cuando nos siguen, nos enlazan o nos comentan desde perfiles de alta calidad, porque los métodos para ganar audiencia en Instagram mediante la compra de bots se consideran actualmente inaceptables.

Para contrastar sistemas, nos sugiere estudiar el sistema de un grupo de expertos en marketing digital agrupados en torno a la plataforma «You to Subs», quienes han ideado un nuevo concepto de interesar económicamente a freelancers para desarrollar esa tarea de seguir nuestros propios contenidos, comentarlos, indicar si les gusta o cómo se mejorarían, demostrando así un interés directo en lo que hacemos y aportándonos visibilidad.

Para conseguir este objetivo «You to Subs» ofrece una compensación a freelancers, interesados en monetizar algo de su tiempo en internet, para seguir a los clientes de la plataforma, les invitará a suscribirse a sus clientes (iniciar una colaboración) e interactuar durante un periodo de tiempo determinado, obteniendo un pequeño pago por cada día de suscripción, que puede variar en función de la actividad que se desarrolle y de la complejidad del perfil de cada cliente.

youtosubs-promocion Nuevos enfoques para promover contenidos en Instagram

No se valora igual, por ejemplo, ver todas las «Historias» publicadas en Instagram y clicar me gusta a todas las actualizaciones de contenido, que añadir comentarios, de tal forma que elegir perfiles interesantes que motiven a seguirles y hacer comentarios supondrá mayores ganancias.

Es importante entender qué el seguimiento masivo desde bots o enlaces de mala calidad es perjudicial, porque contamina los contenidos y les va restando visibilidad en los buscadores de Internet.

Esta consecuencia negativa se debe a que Instagram considera irrelevantes los perfiles con un gran número de seguidores inactivos, y como consecuencia no aparecerán en las recomendaciones y permanecerán en la parte inferior del feed de sus seguidores, lo que reduce enormemente su visibilidad y además hará muy difícil revertir el problema.

De hecho, desde 2022, los especialistas en marketing de contenidos valoran más indicadores que el número de seguidores, porque las estadísticas de perfil que muestran un alto nivel de participación de los seguidores a través de vistas de publicaciones o interacciones de contenido, son más importantes.

Explicado de otra manera, una audiencia activa significa buenos acuerdos de patrocinio para los creadores de contenido y un mayor conocimiento de la marca y ventas para las empresas.

En resumen, el objetivo debe ser conseguir seguidores activos reales, que acrediten antigüedad en su dedicación, que sus contenidos sean de calidad y hayan obtenido a su vez seguidores que lean sus publicaciones e indiquen si les gustan, que comenten, que interactúen, que sea evidente que hay una relación directa y que se extiende en el tiempo.

youtosubs-precios Nuevos enfoques para promover contenidos en Instagram

Si te ha interesado este artículo, hemos visto en «You to Subs» ofrecen una prueba gratuita en la que, en cinco días, te proporcionarán cincuenta freelancers que se convertirán en seguidores, interactuarán y comentarán las publicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.