Numerosos artistas se solidarizan con Armenia en el concierto ‘Artistas por Artsaj’

El miércoles 28 de octubre se llevó adelante en París el concierto «Artistas por Artsaj: Un concierto por la paz» (Artists For Artsakh: A Concert For Peace) un evento por streaming en vivo a beneficio de Artsaj, Nagorno Karabaj, que está sufriendo la guerra desde hace un mes por parte de Azerbaiyán con apoyo de Turquía.

Artistas por Artsaj cartel

El concierto se puede ver a través de los canales de Facebook, Instagram y YouTube de One Armenia.

La iniciativa fue impulsada por el colectivo Artistas por Artsaj junto a Creative Armenia y el apoyo de Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB, siglas en francés). Las donaciones se pueden hacer a través de la página oficial de la campaña.

Todo lo recaudado se duplicará y será destinado al Fondo Armenia (Himnadram).

Grandes figuras del mundo de la música ya han confirmado su participación para colaborar con la iniciativa.

Además de los armenios Serj Tankian (del grupo metal System of a Down), Sebu Simonian (Capital Cities), el violinista, residente en España, Ara Malikian y el pianista Tigran Hamasyan quien ha destacado que se trata de ayudar a más de noventa mil familias que están sufriendo la guerra en Artsaj y Armenia.

También se sumarán artistas de la talla del guitarrista estadounidense Tom Morello (Rage Against The Machine) y el brasileño Rodrigo Amarante (Los Hermanos).

También participarán la actriz francoiraní, Golshifteh Farahani, el cantante tunecino Dhafer Youssef, el saxofonista francés Guillaume Perret, el saxofonista estadounidense Ben Wendel, el trío palestino Joubran, el músico armenio Viken Arman y la soprano canadiense Isabel Bayrakdarian.

Además han mostrado su apoyo a la causa armenia desde los conocidos actores estadounidenses Mel Gibson y Sean Penn hasta la cantante Cher o la conocida modelo Kim Kardashian.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, rama Periodismo con cursos de doctorado, estudios sobre Marruecos contemporáneo y árabe dariya. Más de 30 años de periodismo, la mayoría en prensa escrita, ha trabajado a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, casi 13 años en el extinto diario El Faro Información, en Algeciras, donde empezó de redactor y del que fue su último director y en Tánger dos años en un diario digital, por lo que se considera un periodista del Estrecho. Además ha participado en la mayoría de los Congresos de Periodistas del Estrecho desde el inicial en 1993 hasta 2019. Ha impartido cursos de periodismo en la Universidad Abdelmalek Essadi de Tetuán y talleres de periodismo en Tánger. Autor del guión del video 'Cervantes cruzó el Estrecho' sobre el teatro Cervantes de Tánger. Gran aficionado al ajedrez y amante de Portugal. Ha publicado un libro, ‘Artículos periodísticos. Apuntes para la historia de la prensa de Algeciras’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.