NY: movilización por las artes y las humanidades

Cientos de artistas, bibliotecarios, periodistas y empleados de museos se congregaron el lunes 3 de abril de 2017 ante la alcaldía de la ciudad de Nueva York, en una manifestación dirigida a detener los recortes federales a las artes y las humanidades, informa democracynow[1].

Nueva York: Cientos de personas se manifiestan contra los recortes propuestos a las artes y las humanidades
Nueva York: Cientos de personas se manifiestan contra los recortes propuestos a las artes y las humanidades

El presupuesto que ha elaborado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminaría la financiación de las Fundaciones Nacionales para las Artes y las Humanidades, el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas y la Corporación de Radiodifusión Pública.

La portavoz del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, dijo ante los concentrados que “las personas que aprecian la cultura y las artes son personas que tienen una mayor comprensión del mundo. Eso representa una amenaza para este gobierno”.

Enlaces

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.