Inicio / NOTICIAS / Objetivo: reducir los nacimientos prematuros

Objetivo: reducir los nacimientos prematuros

Siete estados de EEUU logran reducir sustancialmente los nacimientos prematuros y alcanzan un ahorro de 230 millones de dólares

March of DimesPRNews.- Miles de bebés evitaron las consecuencias de salud de un nacimiento prematuro y posiblemente se ahorraron millones de dólares en costes sociales y de salud en siete estados, gracias al liderazgo de March of Dimes para evitar los nacimientos prematuros.

Por este motivo, los estados de Colorado, Delaware, Nueva York, Rhode Island y Wyoming recibirán el premio Virginia Apgar de March of Dimes por su liderazgo en la campaña de prevención de nacimientos prematuros, por haber reducido su tasa de nacimientos prematuros en más del 8% desde el 2009. Maine y Oregon recibirán el premio Franklin Delano Roosevelt de March of Dimes por su liderazgo en la campaña de prevención de nacimientos prematuros, por haber cumplido el objetivo de reducir su tasa de nacimientos prematuros por debajo del 9,6% de todos los nacidos vivos.

En estos siete estados, nacieron solamente 4.500 bebés prematuros, lo que podría haber ayudado a ahorrar más de 230 millones de dólares en costos sociales y de salud, según March of Dimes: “Estos premios reflejan la dedicación de los funcionarios de salud del estado, de las organizaciones de salud y de los prestadores de cuidados de maternidad en todos estos estados. Queremos felicitarlos por su trabajo para ayudar a los bebés”, señaló la Jennifer L. Howse, presidente de March of Dimes.

El premio Virginia Apgar se otorga para reconocer a los estados que han aceptado y superado el desafío de March of Dimes y la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales (ASTHO) de reducir su tasa de nacimientos prematuros en un 8% entre el 2009 y el 2014: “Este avance demuestra que cuando la salud de los bebés se considera una prioridad, se pueden lograr importantes avances que benefician a las familias y a los bebés”, indicó el Paul E. Jarris, director ejecutivo de ASTHO.

El premio lleva el nombre de Virginia Apgar, MD, quien desarrolló el puntaje de APGAR de cinco puntos para evaluar la salud del bebé al nacer y fue vicepresidenta de asuntos médicos de March of Dimes. El premio FDR es en honor al presidente Franklin D. Roosevelt que fundó la organización March of Dimes hace 75 años.

Los funcionarios de salud en estos y otros estados están trabajando en estrecha colaboración con March of Dimes staff y con voluntarios en la campaña educativa “Healthy Babies are Worth the Wait” (Los bebés saludables valen la espera), que insta a los hospitales, a los prestadores de salud y a las pacientes a seguir las pautas del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y a reducir los partos tempranos electivos médicamente innecesarios antes de las 39 semanas de embarazo. Las últimas semanas del embarazo son cruciales para la salud del bebé, ya que en esas semanas se desarrollan muchos de los órganos vitales, como el cerebro y los pulmones.

March of Dimes indica que si cada estado cumple con el desafío de reducir la tasa de nacimientos prematuros en un 8%, la tasa de nacimientos prematuros del país bajaría al 11%, lo que permitiría que aproximadamente 40.000 bebés más tengan un comienzo de vida saludable. Ese cambio podría ayudar a ahorrar cerca de 2 mil millones de dólares en costos socioeconómicos y de atención médica.

El nacimiento prematuro (antes de completar las 37 semanas de embarazo) es un problema de salud grave que le cuesta a los Estados Unidos más de 26 mil millones de dólares por año, según un informe del año 2006 del Instituto de Medicina. Es la principal causa de muerte en recién nacidos, y los bebés que sobreviven suelen tener problemas de salud crónicos, como problemas respiratorios, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y otros.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder que promueve la salud durante el embarazo, así como la de los bebés. March of Dimes por medio de sus oficinas en toda la nación trabaja para mejorar la salud de los bebés por medio de la prevención de malformaciones congénitas, partos prematuros, y mortandad infantil.

En 2013, March of Dimes celebra su 75avo. aniversario y sus esfuerzos continuos para ayudar a los bebés a tener un inicio de vida saludable. La investigación temprana condujo al descubrimiento de las vacunas antipoliomielitis de Salk y Sabin que todos bebés aún reciben. Otros avances incluyen nuevos tratamientos para los bebés y niños prematuros con malformaciones congénitas. Unos 4 millones de bebés nacen cada año en Estados Unidos, y todos han beneficiado a la investigación y educación para salvar vidas de March of Dimes.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

We are water 2018 retrete

Cuando sientes la llamada de la naturaleza, necesitas un retrete

19 de noviembre, Día Mundial del Retrete 892 millones de personas defecan al aire libre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: