Obras literarias que nunca pasan de moda en el mundo del entretenimiento

A pesar de que se escriben nuevos libros de ficción a diario, existe un selecto grupo que siempre está presente, ya sea porque son clásicos que marcaron un antes y un después o porque su temática sigue ganando seguidores. Estas obras, además de ser adaptadas a distintos formatos, también son una notable fuente de inspiración para la industria del entretenimiento. A continuación, repasaremos algunos de los títulos que siguen más presentes en la sociedad.

El mago de Oz y Drácula

A lo largo de la historia se han creado un sinfín de mapas y pasajes ocultos, pero pocos son tan conocidos como «el camino de las baldosas amarillas» de El maravilloso mago de Oz.

Éste es el camino que debe seguir Dorothy, una chica que aparece en un mundo desconocido y desea encontrar al mago de Oz para que le ayude a volver a casa. Los valores y los carismáticos personajes de la obra de Lyman Frank Baum han inspirado adaptaciones cinematográficas como ‘Oz el poderoso’, e incluso el nombre de la banda Mägo de Oz.

Asimismo, el libro cuenta con videojuegos como The Wizard of Oz: Beyond the Yellow, y dispone de una tragaperras temática llamada Book of Oz, compuesta de cinco rodillos con símbolos de personajes como el mago o el león. Tal y como se observa en Genesis Casino España, esta no es la única obra literaria que ha inspirado una slot, ya que también se puede acceder a otras como Blood Suckers, la cual se basa en Drácula, el conocido vampiro creado por Bram Stoker.

Por su parte, aunque Drácula no fue el primer vampiro ficticio, es el más famoso y el que más adaptaciones y productos derivados ha generado. Además del mencionado juego, también presume de títulos como Dracula: Origin o la miniserie Drácula de la BBC.

Si bien se han creado otros vampiros similares que se han basado en él, resulta curioso que con el paso de los años su figura siniestra se ha convertido en un factor atrayente que ha derivado en series con atractivos personajes como Crónicas Vampíricas o True Blood.

harry-potter-productos-e1611772007105 Obras literarias que nunca pasan de moda en el mundo del entretenimiento

El mágico mundo de Potter

Si pensamos en el mago más famoso de las últimas décadas, probablemente el nombre que nos vendrá a la cabeza es «Harry Potter», el protagonista de la saga homónima de J.K. Rowling.

Casi veinticinco años después de la salida de su primera edición, sigue teniendo tanta fama como al principio. Además de tener adaptaciones cinematográficas de todos sus libros y un taquillero spin-off llamado Animales Fantásticos, en 2023 poseerá su propio parque temático de treinta mil metros cuadrados en Tokio.

Sin embargo, no debemos olvidar que también dispone de un estudio con escenarios en Londres y de atracciones temáticas en otros parques como Universal Studios. En definitiva, la historia de Harry Potter tiene una esencia especial, la cual sigue conquistando a nuevos lectores a pesar del paso de los años.

Lo mismo sucede con el resto de las obras mencionadas, que más allá de la época, siguen inspirando a la industria del entretenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.