La app Renta 2017 ha tenido un estreno controvertido. Entidades y organizaciones sociales han denunciado la imposibilidad de marcar la X-Solidaria cuando se realiza la renta a través de la aplicación.
Al no poder marcar la X-Solidaria, las entidades alertan sobre la necesidad de comprobar si tienen marcada la casilla 106 de actividades de interés social. Al no admitir modificaciones, según apunta la plataforma de ONG Acción Social, los contribuyentes deben rectificar su borrador en el programa Renta Web, de otra forma, no podrán marcarlo.
Esta situación conlleva de forma inevitable que a muchos contribuyentes les suponga una incomodidad y no marquen las casillas correspondientes. La plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina la campaña, considera que la agencia tributaria debe establecer las actualizaciones que estime oportunas para que la ciudadanía pueda expresar su voluntad y marcar la X Solidaria antes de confirmar su renta.
La app de la renta es una solución cómoda para confirmar el borrador pero es necesario comprobar si está o no marcada la X Solidaria. Los fines a los que va dirigida esta equis son siempre para ayudar a las personas más vulnerables