ONU Mujeres condena la violencia sexista contra Dilma Rousseff

La Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU Mujeres) ha condenado la violencia sexista y política que se está ejerciendo contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y ha instado a que se salvaguarde el estado de derecho, informa Ándes.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

«ONU Mujeres condena todas las formas de violencia contra las mujeres, incluso la violencia política de orden sexista”, destacaron a través de un comunicado publicado este 26 de marzo de 2016.

La entidad manifiesta preocupación sobre el contexto político brasileño, y convoca a los poderes del Estado a preservar la legalidad como requisito de las garantías establecidas en la Constitución Federal de 1988 y en los tratados de internacionales de derechos humanos de los que Brasil es signatario.

«Ninguna discrepancia política o protesta puede abrir margen para justificar la banalización de la violencia de género -práctica patriarcal y misógina que invalida la dignidad humana», destaca la organización al mismo tiempo que pide serenidad en las manifestaciones y no violencia frente a los debates públicos.

El Congreso y la derecha de Brasil desarrollan un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras, señala Ándes.

El Congreso evalúa destituirla y, en caso de que la acusación a Rousseff proceda, estiman separarla por 180 días de sus funciones mientras investigan.

Lula da Silva, por su parte, también es investigado por el caso. El 4 de marzo fue detenido de manera arbitraria por unos 200 efectivos de la Policía Federal de Brasil que allanaron su casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.