Opel celebra 120 años acelerando la producción de eléctricos e híbridos

“¡Opel será eléctrico!”, ha declarado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller

Opel-120-aniversario Opel celebra 120 años acelerando la producción de eléctricos e híbridos
Modelos de Opel para celebrar el 120 aniversario de la firma en 2019

La firma alemana Opel celebra en 2019 los 120 años de fabricación de automóviles y ha anunciado que en ese ejercicio acelerará la electrificación de su gama de modelos y admitirá pedidos para dos modelos en el primer semestre: la versión completamente eléctrica del nuevo Corsa y el SUV Grandland X como híbrido enchufable.

El nuevo Corsa, cuya primera generación se estrenó en 1982, ofrece por primera vez una versión completamente eléctrica, que según Lohscheller, tendrá un precio competitivo: «El nuevo Corsa hará que la movilidad eléctrica sea asequible para muchos clientes, será un verdadero automóvil eléctrico para toda la gente».

El híbrido enchufable Grandland X, que Opel producirá en la planta alemana de Eisenach a partir de 2019, es para clientes que desean más espacio y la sensación de un SUV. El sistema de propulsión híbrido desarrollará el equivalente a hasta 300 CV y viene con una tecnología de tracción total electrónica.

Michael Lohscheller decidido

El nuevo furgón de tamaño medio Opel Vivaro, que se presentará también en 2019, estará disponible como un vehículo eléctrico a batería en 2020; y la próxima generación del SUV compacto Mokka X, que se comenzará a producir en 2020, también incluirá una versión completamente electrificada.

«Estamos poniendo el máximo esfuerzo en la electrificación de nuestra gama de modelos», dice Lohscheller.

La historia de Opel comenzó en Rüsselsheim con la producción de 65 automóviles hechos a mano «Patentmotorwagen System Lutzmann», en 1899, cuatro años después de la muerte del fundador de la compañía, Adam Opel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.