Orden ejecutiva de Trump contra musulmanes contestada en el mundo

Activistas de Amnistía Internacional se han concentrado hoy frente a la Embajada de Estados Unidos y se han hecho declaraciones vía facebook live[1] en apoyo de una iniciativa mundial contra la política de odio, división y miedo adoptada por Donald Trump.

Amnistía Internacional ha mantenido esta movilización a pesar del fallo de un juez federal en Hawái que ha bloqueado, apenas cinco horas antes de su entrada en vigor, la orden ejecutiva revisada del presidente Trump, que prohibía desde hoy la entrada al país de personas de seis países de población mayoritariamente musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Yemen, y Somalia).

«Mientras continúe esta política, continuará también la lucha en los tribunales y en la calle. El Congreso puede poner fin a esto mediante la aprobación de una legislación que anule efectivamente órdenes ejecutivas como esta. La decisión tomada en Hawai nos dice lo que ya sabemos: la prohibición impulsada por Trump es el fanatismo anti-musulmán falsamente empaquetado como seguridad. El odio no nos hará más seguros. La orden ejecutiva debe ser derogada ahora. «

Este tipo de política causará un sufrimiento indecible a miles de personas e intensificará las crisis de derechos humanos desde Siria hasta Honduras.

La prohibición de viajar no tiene nada que ver con la seguridad nacional de Estados Unidos; se basa en la intolerancia y la agitación del miedo, y convierte en política la descarada y discriminatoria retórica antimusulmana del presidente Trump, señala AI, que estima que «es hora de unirnos y mostrar nuestra solidaridad con las personas de todo el mundo que huyen de la violencia, y de transmitir un fuerte mensaje de que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras la discriminación se convierte en ley».

ai-donald-trump-decreto-600x408 Orden ejecutiva de Trump contra musulmanes contestada en el mundo
Sitio web de la campaña de Amnistía Internacional en rechazo de la orden ejecutiva de Donald Trump contra personas musulmanas

En respuesta a esta convocatoria de AI, se están desarrollando acciones en Estados Unidos, donde activistas piden online a los miembros del Congreso que actúen contra la orden ejecutiva, y que participen en las protestas previstas en todo el país. En Argentina, los activistas de AI se congregarán vestidos como la Estatua de la Libertad en un acto de protesta.

En Reino Unido se celebran protestas en forma de acciones de calle silenciosas ante lugares emblemáticos de Londres, como el Parlamento y Trafalgar Square; y en Irlanda una acción de calle fotográfica con una persona vestida como la Estatua de la Libertad se posará en el puente de Ha’Penny, en el centro de Dublín.

También hay previstas acciones de calle y protestas en Bélgica, Chile, Zimbabue, México y otros lugares. Oras personas actuarán a través de la red para promover acciones dirigidas a la Casa Blanca.

  1. Activistas frente a la Embajada de Estados Unidos hacen declaraciones vía facebook live
  2. Enlace para firmar la campaña contra la orden ejecutiva de Donald Trump

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.