Inicio / BLOGS / Orson Welles: «The Other Side of the Wind» se presenta en Venecia

Orson Welles: «The Other Side of the Wind» se presenta en Venecia

La película inacabada de Orson Welles, “The other side of the wind” (La otra cara del viento), en la que el legendario realizador trabajó entre 1970 y 1977, ha sido comprada por Netflix, para su oferta en streaming, una vez que los productores han terminado el montaje cuarenta años después de que se rodara.

John Huston, Orson Welles y Peter Bogdanovich
John Huston, Orson Welles y Peter Bogdanovich

Netflix ha distribuido un primer tráiler, y está previsto que se estrene en noviembre de 2018, tras recorrer los festivales de Venecia y Nueva York.

«The Other Side of the Wind» está interpretada por John Huston, Peter Bogdanovich y Oja Kodar, en la época de su rodaje compañera sentimental de Welles.

«La película cuenta la historia del realizador J.J. ‘Jake’ Hannaford (Huston), quien regresa a Los Angeles, tras años de exilio en Europa, con la firme intención de terminar una película que dejó a medias. Como una sátira del sistema de los estudios de Hollywood, esta película es el último testamento artístico de Welles, una fascinante cápsula temporal de una época que ahora nos parece muy lejana”, escriben en  la publicidad que está haciendo Netflix.

Welles nunca terminó esta película. Ahora, su director de producción, Frank Marshall, y el escritor y cineasta polaco Filip Jan Rymsza, han recuperado en París miles de bobinas que contenían secuencias de “The other side of the wind”. Basándose en las notas que dejó escritas Welles y su propio guión, han hecho la versión que ahora se estrena, a la que acompaña una música compuesta por Michel Legrand.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

El Viejo Topo 369 OCT2018 portada

La izquierda y el nacionalismo en Cataluña, en “El Viejo Topo”

Antonio Santamaría es uno de los más veteranos colaboradores de la revista El Viejo Topo, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.