Óscar Kaufmann, nuevo dircom del Ayuntamiento de México DF

El Gobierno del Ayuntamiento del Distrito Federal de México, ha hecho oficial la designación de Óscar Kaufmann como director general de Comunicación Social en sustitución de Fernando Macías, quien renunció al cargo hace poco más de una semana, informa forocompol.

Oscar-Kaufmann-dircom-Mexico-dfEn un breve comunicado, se señala que el nuevo funcionario tiene como objetivo fortalecer la vinculación del ejecutivo local, al frente del cual está Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la ciudadanía, ampliar los lazos informativos con los medios de comunicación, y fomentar las acciones de divulgación del gobierno de la ciudad, así como perseguir la integración de las estrategias digitales.

Kaufmann es especialista en Relaciones Públicas y hasta la fecha ha desarrollado su tarea profesional como director del periódico de divulgación gratuita Publimetro. Además, fue protavoz de la Industrial Minera México justo en la época en la que ocurrió la muerte de los mineros en Pasta de Conchos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.