Palestina valora la decisión del Congreso de España de reconocerles como Estado

8
36

La Misión Diplomática de Palestina en Madrid ha valorado “el gesto solidario del Congreso español de dar el primer paso hacia el reconocimiento del Estado de Palestina, con el que defiende el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino a través de la solución de dos-estados”, porque “la vía diplomática y el derecho internacional constituyen el mejor camino para la consecución de una paz justa y duradera”.

Palestina-194La Misión Diplomática de Palestina en Madrid insta ahora al Gobierno de España a reconocer formalmente el Estado de Palestina siguiendo la voluntad del pueblo español expresada en el voto llevado a cabo en el Congreso y en el voto positivo de España en las Naciones Unidas el 29 de noviembre del 2012 con la aceptación de Palestina como Estado Observador de la Asamblea.

Agrega que la única forma de “detener la escalada de violencia y la política de colonización israelí es a través de una actitud firme y decidida de la comunidad internacional para dejar de tratar a Israel como un estado por encima de la ley”.

Confía en el pronto alcance de una paz justa y duradera, cuyos pasos han sido definidos por la comunidad internacional: “el fin de la ocupación ilegal israelí del Estado de Palestina, incluyendo su capital Jerusalén Oeste, y una solución justa a la cuestión de los refugiados palestinos basada en la legalidad internacional, incluyendo la resolución 194 de Naciones Unidas”.

Y confía también en que España, “con su determinante papel en los foros internacionales”, jugará un rol decisivo para lograr la implementación de las resoluciones internacionales en Palestina, particularmente con su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU, el que fue apoyado por el Estado de Palestina y el resto del Mundo Árabe.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

8 Comentarios

  1. El Congreso de España y el reconocimiento de Palestina como Estado: balance y perspectivas | Amauta

    […] el papel decisivo que podría jugar España en un futuro, tal como se puede apreciar en esta breve nota periodística. La lectura de un articulo sobre la misma noticia publicado por El Pais (España) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.