Panamá acoge la próxima reunión de la Asamblea EuroLat

Una delegación de 48 eurodiputados, presidida por Ramón Jáuregui (S&D,ES), viajará la próxima semana a Panamá para participar en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se reúne del 16 a 19 de marzo en la nueva sede del Parlamento Latinoamericano en la Ciudad de Panamá.

eurolatUno de los objetivos es preparar la sesión plenaria EuroLat, que tendrá lugar en Bruselas del 3 al 5 de junio próximo.

Los miembros de Eurolat discutirán sobre la financiación de los partidos políticos, las relaciones entre el tráfico de drogas, el crimen organizado y la corrupción, y de cómo combatir la pobreza. También se examinarán las repercusiones del ATCI y el ATP en las relaciones UE-América Latina y el papel de China.

Se votará además un informe sobre la minería en el siglo XXI y se debatirá otro informe sobre los riesgos y oportunidades que ofrece el gas de esquisto. Otro punto de la agenda estará centrado en las políticas de cambio climático previo a la cumbre de París de finales de este año.

Programa:

El 17 de marzo, a las 12.00 habrá una Sesión Solemne de las cuatro comisiones parlamentarias permanentes de la Asamblea Eurolat, y posteriormente una rueda de prensa, a las 13.30 horas en el Anfiteatro.

Previamente, a las 10.30 horas, se reunirá un grupo de trabajo sobre «Migración».

El 18 de marzo se reunirán por separado las cuatro comisiones permanentes: Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura; y Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología.

El 19 de marzo se celebrarán cuatro encuentros:

  • Eurolat y Sociedad Civil para debatir sobre las consecuencias de la extendida impunidad.
  • Grupo Interparlamentario UE-Comunidad Andina
  • Foro EuroLat de Mujeres
  • Reunión de la Mesa de la Delegación del PE para América Central con la Mesa del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

Eurolat fue creada en 2006 como una institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional establecida en junio de 1999 entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe. La Asamblea Parlamentaria está integrada por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano.

Los dos copresidentes de la Asamblea son  Ramón Jáuregui (S & D, ES) y Leonel Bucaro (Parlacen, El Salvador).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.