“Paris’écrit”: la alcaldía de París invita a los ciudadanos a escribir cartas

«El miércoles 15 de mayo invitamos a las parisinas y los parisino, a los enamorados de París y de la escritura, a coger la pluma». la alcaldía de París ha promocionado este 15 de mayo de 2019, «Paris’écrit», un día en el que se pide que los ciudadanos se olviden el teléfono móvil y se dediquen a la escritura manuscrita y a la correspondencia.

Paris ecrit sello«Nuestra relación con la escritura ha cambiado considerablemente en los últimos años -dice la alcaldesa de París, Anne Hidalgo en un comunicado- Nunca antes hemos escrito tanto, pero ahora nuestros escritos son más rápidos y efímeros».

Para facilitar la iniciativa, la alcaldía ha instalado 115 puntos de escritura  en lugares públicos de la capital francesa, tales como oficinas de correos, cafés, museos, centros deportivos, las orillas del Sena y otros lugares turísticos, en los que se ha proporcionado a residentes y turistas bolígrafos y tarjetas postales para que escriban a familiares y amigos.

También se han celebrado un centenar de talleres de escritura en bibliotecas y casas de cultura, con el objetivo de «de ayudar a quienes la escritura pueda retraer por diversas razones».

Para conmemorar la fecha se han editado 12 000 ejemplares de un sello «Paris’écrit» para coleccionistas, que puede comprarse en cualquiera de las 41 oficinas de «la  poste» (correos) parisina.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.