«El miércoles 15 de mayo invitamos a las parisinas y los parisino, a los enamorados de París y de la escritura, a coger la pluma». la alcaldía de París ha promocionado este 15 de mayo de 2019, «Paris’écrit», un día en el que se pide que los ciudadanos se olviden el teléfono móvil y se dediquen a la escritura manuscrita y a la correspondencia.
«Nuestra relación con la escritura ha cambiado considerablemente en los últimos años -dice la alcaldesa de París, Anne Hidalgo en un comunicado- Nunca antes hemos escrito tanto, pero ahora nuestros escritos son más rápidos y efímeros».
Para facilitar la iniciativa, la alcaldía ha instalado 115 puntos de escritura en lugares públicos de la capital francesa, tales como oficinas de correos, cafés, museos, centros deportivos, las orillas del Sena y otros lugares turísticos, en los que se ha proporcionado a residentes y turistas bolígrafos y tarjetas postales para que escriban a familiares y amigos.
También se han celebrado un centenar de talleres de escritura en bibliotecas y casas de cultura, con el objetivo de «de ayudar a quienes la escritura pueda retraer por diversas razones».
Para conmemorar la fecha se han editado 12 000 ejemplares de un sello «Paris’écrit» para coleccionistas, que puede comprarse en cualquiera de las 41 oficinas de «la poste» (correos) parisina.