Paros en RTVE por el desmantelamiento de la televisión pública

Trabajadores de la Corporación RTVE han protagonizado este 30 de septiembre paros parciales que han obligado a modificar la programación habitual de programas que se emiten en directo y han impedido la grabación de otros previstos, informa la central Comisiones Obreras.

RTVE-paros-20140930-CCOO Paros en RTVE por el desmantelamiento de la televisión pública

«Los paros convocados por CCOO para este 30 de septiembre han tenido un gran seguimiento y una enorme repercusión mediática» sostiene CCOO. Los paros se han producido desde las 12 a las 14 horas y de las 18 a las 20 horas, bajo el lema: “no al desmantelamiento de la Corporación RTVE y por una financiación adecuada y suficiente”.

Durante esas cuatro horas las programaciones de las diversas cadenas de televisión, de las emisoras de radio y de los medios interactivos de la Corporación RTVE han tenido que modificar sus programaciones habituales. Los espacios que debían emitirse en directo en La 1, en La2 y en RNE se han visto interrumpidos o se han cancelado antes de su emisión porque los trabajadores han ejercido su derecho de huelga, señala CCOO, que cita como programas afectados espacios como Las Mañanas de la 1, España Directo, T con T, Para todos La 2, Saber y Ganar, Vespre a La 2, España vuelta y vuelta etc.). Los paros también han afectado a los programas que se iban a grabar, unos espacios que no se han podido registrar.

RTVE-paros-ccoo-20140930 Paros en RTVE por el desmantelamiento de la televisión públicaLa desconexión en Cataluña también se ha visto alterada y no ha emitido su programación habitual, agrega CCOO.

En la programación alternativa habilitada por la dirección de RTVE se ha incrustado en las distintas cadenas del grupo un rótulo con el siguiente contenido: “La programación habitual se está viendo alterada a causa de los paros convocados por CCOO en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable.”

El mismo mensaje se ha leído cada media hora en las diferentes emisoras de RNE durante la duración de los paros.

Un banner en la página web de la Corporación informaba con ese contenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.