Pedro Mañas premio El Barco de Vapor 2015

“La vida secreta de Rebecca Paradise” ha sido seleccionada como novela ganadora del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, dotado con 35 000 euros, por tratarse de “un relato donde la ficción está más cerca de la realidad y donde la mentira oculta un dolor que no se sabe cómo contar. Por la hondura de sus personajes, construidos con humor y sensibilidad”.

 

Dirigida a lectores de entre 8 y 10 años, “La vida secreta de Rebecca Paradise” se pondrá a la venta con una tirada inicial de 7.000 ejemplares. Escrita por Pedro Mañas, la obra está protagonizada por Úrsula, una niña de once años que cuenta en primera persona su historial de fracaso social y escolar. A Úrsula no le gusta su vida y no le gusta ser quién es, por lo que lo único que se le ocurre para escapar de sí misma es inventarse un montón de mentiras que no hacen más que empeorar las cosas.

Con un lenguaje cercano, fresco y directo, el libro narra con humor e ironía un tema que podría ser dramático, pero su autor consigue la sonrisa del lector, y a veces la carcajada, siguiendo las peripecias de una niña llena de ternura y bondad, que supera sus temores con grandes dosis de imaginación. Pedro Mañas ha querido resaltar también en esta obra lo que él denomina “el poder terapéutico de la literatura”.

Ilustrada por Bea Tormo, “La vida secreta de Rebecca Paradise” habla del rechazo hacia la propia identidad, pero es también un relato de aventuras en el mundo real y, en definitiva, según palabras de su autor, “una novela esperanzadora con la que espero puedan pasar un buen rato los niños, pero también los adultos”.

El jurado del Premio El Barco de Vapor estuvo compuesto por la escritora Laura Gallego; Mercedes Hernández, jefe de producto de FNAC; Gemma Lluch, profesora de la Universidad de Valencia y experta en LIJ; Lines Carretero del Moral, directora de Mercado General de SM; Gabriel Brandariz, editor Ejecutivo de Litearatura Infantil y Juvenil de SM, y como secretaria Paloma Muiña, editora de SM.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.