Pedro Sánchez elegido secretario general del PSOE

Pedro Sánchez ha sido elegido este 26 de julio de 2014 como secretario general del Partido Socialista Obrero Español por aclamación del millar de delegados que asisten al congreso extraordinario del partido, que han ratificado el resultado de la votación de los militantes del pasado 13 de julio, y aprobado que en el futuro la elección de secretarios generales sea mediante el voto individual, directo y secreto de la militancia.

Pedro-Sanchez-elegido-sg-PSOE

Tras ser proclamado secretario general, Pedro Sánchez ha declarado depositario de un legado de coraje, de libertad, de pasión, que empezó hace 135 años para conseguir un país en el que cada español que viene al mundo “sabe que puede contar con una escuela y un hospital” gracias a gobiernos socialistas gestionados por “una izquierda que no se contenta con protestar, sino que aspira a gobernar, a transformar el presente porque queremos un futuro mejor” para “millones de españoles y españolas que, precisamente, necesitan un PSOE renovado, en pié, porque si no, a ellos les va seguir yendo mal, con un gobierno de derechas que está causando mucho, muchísimo sufrimiento”.

Pedro Sánchez Castejón nació en el barrio madrileño de Tetuán el 29 de febrero de 1972. En la actualidad es diputado por Madrid desde enero del 2013, anteriormente fue diputado entre 2009 y 2011 y concejal del ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009. Es profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Compagina su actividad docente con la política. Está casado y tiene dos hijas.

Cursó los estudios de bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Jugó al baloncesto en el Estudiantes hasta los 21 años y en la actualidad es patrono de la Fundación Estudiantes. Obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente cursó estudios de posgrado tales como un Máster en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas y un Máster en Liderazgo Público por IESE.

Se afilió al PSOE en 1993. Trabajó como asesor en el Parlamento Europeo con la socialista Bárbara Dührkop y ha sido jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia, Carlos Westendorp, durante la Guerra de Kosovo.

Desde 2012, es doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. En 2013 publicó “La nueva diplomacia económica española”, libro que recogía los contenidos de la tesis con la que obtuvo el doctorado. Habla inglés y francés.

Ante la convocatoria del Congreso Extraordinario del PSOE, Pedro Sánchez anunció su candidatura a la Secretaría General el 12 de junio de 2014. Unos días después, el 28 de junio, fue proclamado candidato por el PSOE, al haber obtenido más de 40. 000 avales de la militancia socialista. En la consulta de primarias a la secretaría general del PSOE, celebrada el 13 de julio, obtuvo un 49 % de los votos. Se convertía así en el primer Secretario General elegido por los militantes, cargo en el que fue ratificado este 26 de julio de 2014, en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

1 Comentario

  1. Sánchez es un simple lavado de cara del corrupto bipartidismo que nos ha traído a esta situación de pseudodemocracia de novela de ciencia ficción al estilo de Matrix, en donde todo es fachada e ilusión y en donde la cruda realidad es que estamos siendo utilizados como soporte vital de banqueros, especuladores, sotanados y nacionalfascistas y todo ello en un estado cada vez más opresoramente orwelliano y corrupto. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/matrix-espana.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.