Perdone que le disculpe

0
9

Perdone que le disculpe nace como broche final a los estudios de arte dramático que han culminado estos jóvenes actores. Tras tres años de preparación en la Escuela Estudio Work in Progress, estos nóveles intérpretes se embarcan en su primer proyecto de la mano de los Teatro Luchana, donde se representará su función todos los domingos de junio.

perdone-que-le-disculpe

El proyecto llega a los escenarios gracias al mecenazgo de quienes han querido ayudar a llevar este espectáculo a las tablas.

La obra se compone de varios “sketches” en los que se describen, a través del humor, ciertos comportamientos sociales que día a día se dan a nuestro alrededor, así como enfrentarnos a lo estúpido que puede llegar a ser el ser humano. Entre estas pequeñas historietas, se retratan situaciones como la espera en una cola; donde los actores echan mano del “teatro del absurdo” así como de la pantomima y algún guiño a Chaplin.

Conversaciones construidas con juegos de palabras, situaciones de espera y cómo a veces tenemos la solución muy cerca pero no la tomamos, ponen de relieve la dicotomía entre lo que se debe hacer en público y lo que no. Conversaciones en las que se habla mucho pero no se dice nada, que tienen como mejor aliado el refranero español y un magnífico homenaje a la escena cómica por excelencia: el camarote de los Hermanos Marx. En definitiva, una comedia que apela al sentido común, quizá el menos común de los sentidos.

En escena un inodoro y cuatro puertas móviles, que manejan como sus mejores aliadas. Cuando uno llega a la sala de los Teatros Luchana y ve estos cinco elementos acompañados de 13 jóvenes, cree que será una típica comedia juvenil de enredo, pero no, la obra no deja de sorprender con un humor absurdo, ácido, satírico e incluso a veces incómodo. Este, aún, tierno elenco formado por Javier Escrivá, Alba Nuñez, Pablo Zafrilla, Cristina Rouse, Mauro Castrillón, Rebeca Fernández, Alba Dominguez, Gadea Barceló, Hugo Novoa, Natasha Prokhorova, Rubén Cabrera, Maria Elaidi y Marisol Martínez, recrea situaciones en las que cualquier adulto se siente identificado, de manera que consigue que el público realice el ejercicio más sano, reírse de sí mismo.

Esta obra posiblemente sería otra sin la dramaturgia y dirección de Vicente de León, quien ha hecho un gran papel como maestro y mentor. También destaca la banda sonora Pomme D´amour de René Aubry, que tiene un papel discreto pero fundamental.

Perdone que le disculpe, una gran comedia, con un nivel interpretativo de primera línea y que tiene como hilo conductor la necesidad de todo ser humano de contar lo que le bulle por dentro.

  • Dirección y dramaturgia: Vicente León
    Reparto: Gadea Barcelò / Rubén Cabrera / Mauro Castrillòn / Alba Domínguez / María Elaidi / Javier Ecrivá / Rebeca Fernàndez / Marisol Martínez / Hugo Novoa / Alba Núñez / Natasha Prokhorova / Cristina Rouse / Pablo Zafrilla
    Diseño de Iluminación: Vicente León y Gadea Barceló
    Escenografía: Alba Núñez
    Diseño de vestuario: María Elaidi
    Producción: Workinprogress

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.