Periodismo en España: David Jiménez nuevo director de El Mundo

El consejo de administración de Unidad Editorial ha nombrado al periodista David Jiménez nuevo director de El Mundo, una decisión que será efectiva en las próximas semanas, informa el periódico español.

David-Jimenez-El-MundoDavid Jiménez (Barcelona, 1971), actualmente corresponsal del periódico, está vinculado a El Mundo desde hace dos décadas -medio en el que inició su carrera profesional como becario-, y ha sido el responsable de cubrir gran parte de los principales revueltas y catástrofes en Asia y Oriente Próximo en los últimos 15 años.

El consejo de administración ha informado a los redactores de El Mundo y empleados de Unidad Editorial del nombramiento de David Jiménez como «un impulso al proceso de transformación digital de EL MUNDO que venimos desarrollando entre todos desde hace dos años».

Su experiencia y trayectoria profesional, así como su formación internacional y amplio conocimiento del entorno digital, son factores que han convencido alconsejo de que es la persona idónea para dirigir el periódico en estos momentos de grandes retos y cambios, explica la nota publicada en el periódico.

El Consejo ha expresado el «reconocimiento y agradecimiento a Casimiro García-Abadillo por el extraordinario trabajo realizado. Casimiro asumió la difícil tarea de dirigir EL MUNDO tras la salida de Pedro J. Ramírez, pero su labor ha permitido ir mucho más allá y ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos. Los pasos dados por Casimiro serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a David Jiménez», señala el comunicado interno.

Además, el consejo ha expresado su deseo de buscar la fórmula que permita que Casimiro García-Abadillo mantenga su vinculación con el Grupo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.