Inicio / NOTICIAS / Periodismo en España: huelga en El Mundo

Periodismo en España: huelga en El Mundo

El Sindicato de Periodistas de Andalucía llama a apoyar las movilizaciones de los trabajadores de El Mundo en Andalucía

Trabajadores de El Mundo en Sevilla
Trabajadores de El Mundo en Sevilla

 

Los trabajadores de las redacciones de El Mundo en Sevilla y Málaga han seguido al cien por cien el primero de los dos días de huelga convocada por sus representantes sindicales en protesta por los últimos despidos realizados por la dirección del grupo de manera unilateral y sin negociación alguna. Unos despidos que se vienen a sumar a los ocho llevados a cabo ya en Andalucía el pasado año, en el marco de un expediente de regulación de empleo.

Según informa el Sindicato de Periodistas de Andalucía, el paro ha sido secundado durante la jornada de hoy por la totalidad de los 23 trabajadores de plantilla que integran las redacciones de Sevilla y Málaga, que esta mañana se han concentrado en la puerta de los periódicos.

Para mañana, segundo día de huelga, los trabajadores tienen previsto celebrar sendas asambleas en la sede de las asociaciones de la prensa de Sevilla y Málaga.

Desde el SPA se ha llamado a la ciudadanía a apoyar sus movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y la dignidad laboral y profesional.

Trabajadores de El Mundo en Málaga
Trabajadores de El Mundo en Málaga

 

Los dos despidos que la empresa ha comunicado que va a llevar a cabo en Andalucía se enmarcan en una acción de recorte de plantilla que afecta también a las delegaciones de El Mundo en Barcelona, Baleares, El País Vasco, Valencia, Alicante y Valladolid. Despidos que lleva a cabo Unidad Editorial tan sólo 10 meses después de haber negociado en junio pasado el segundo expediente de regulación de empleo en cuatro años.

Estos nuevos despidos, a los que las redacciones han respondido con huelga de firmas en buena parte de las ediciones regionales, han desembocado en Andalucía en la convocatoria de dos días de huelga los días 20 y 21 de mayo. Para la representación de los trabajadores, las nuevas restricciones van a dejar reducidas al mínimo las ya muy menguadas redacciones regionales, lo que mermará la calidad del periódico y aumentará la carga de trabajo de las plantillas.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Rafael Jiménez Claudín

Periodista Editor de periodistas-es.com

Ver también

Banco Mundial educa niñas

Banco Mundial: billones de pérdidas por no educar debidamente a las niñas

Las escasas oportunidades educativas de las niñas y los obstáculos que les impiden completar doce …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.