Periodismo en Francia: intimidaciones a Morgan Large en Bretaña

Reporteros Sin Fronteras (RSF) informa de una agresión a la periodista de Radio Kreiz Breizh Morgan Large, el 31 de marzo 2021, quien pudo detectar antes de iniciar un desplazamiento de que faltaban los pernos que aseguraban una de las ruedas traseras de su vehículo.

Morgan Large

RSF: neumático sin tornillos de Morgan Large
RSF: neumático sin tornillos de Morgan Large

Indica RSF que se trata del «tipo de historia que parece sacada de una ficción televisiva, pero es una realidad pura y lúgubre», y añade que este acto malicioso, que podría haberla puesto en grave peligro, no es el primero.

Según la oenegé, desde que la periodista investigó las subvenciones a la agroindustria en Bretaña, ella y los medios de comunicación con los que colabora han sido objeto de presiones e intimidaciones en varias ocasiones, al igual que otros colegas que también tratan de trabajar en temas agrícolas en la región.

RSF denuncia «presiones inaceptables» sobre los periodistas y han pedido a los funcionarios electos locales que denuncien este hecho y se movilicen contra la tentación de imponer una omerta mediática sobre cuestiones relacionadas con la agricultura intensiva en Bretaña.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.