Periodismo en Venezuela: detenidos tres reporteros de EFE

El Comité Intercentros de EFE respalda la labor informativa que estaban desarrollando

0
68

La Agencia EFE ha informado de que un equipo desplazado a Caracas desde su delegación en Bogotá, para apoyar la cobertura de la crisis social y política en Venezuela, fueron detenidos este 30 de enero por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Leonardo Muñoz, fotógrafo de la Agencia EFE en Colombia
Leonardo Muñoz, fotógrafo de la Agencia EFE en Colombia

Uno de los detenidos es el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, desaparecido desde la mañana de este miércoles cuando trabajaba en reportajes de calle en Caracas.

Según periodistas de EFE en Caracas, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron por la noche en la oficina de la Agencia y arrestaron al español Gonzalo Domínguez Loeda y a la colombiana Maurén Barriga Vargas y dijeron que Muñoz fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El Comité Intercentros de EFE ha condenado la detención en Venezuela de estos tres periodistas de la agencia, ha exigido su liberación inmediata y respalda la labor informativa que estaban desarrollando, informa la sección sindical de UGT.

Esta representación sindical ha llamado a todos los empleados de la Agencia a concentrarse ante los centros de trabajo de Efe durante cinco minutos como muestra de apoyo a los periodistas detenidos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.