La Asociación de Periodistas y Escritores árabes en España, condena en un comunicado el secuestro de periodistas en Siria, y se solidariza con los compañeros de profesión y con sus familiares y amigos, y exige su puesta en libertad inmediata.
Los periodistas Javier Espinosa, Ricardo García y Marc Marginedas son profesionales del periodismo y la información, y no representan a ningún gobierno ni ninguna institución política, y ejercían una labor de difusión de una información veraz e imparcial, y transmitían los horrores de la guerra y el sufrimiento de sus víctimas.
Además sus posturas de apoyo a las causas árabes y su compromiso con la libertad, la justicia y la paz eran su seña de identidad.
Los periodistas y intelectuales árabes, las comunidades árabes y musulmanas en España pide que sean puestos en libertad inmediatamente, el mantener esta situación perjudica la imagen de los árabes y musulmanes en toda Europa.
Ellos son los ojos y la voz de todo lo que nosotros no podemos ver. Arriesgan su vida para contarnos lo ocurre en las zonas más conflictivas del planeta. Tienen familia, padres,hermanos, pareja, hijos. Hay pedir su liberación lo más rápido posible