Periodistas asesinados en Colombia: Elmer Agudelo Vidales

Elmer Agudelo Vidales, reportero gráfico y corresponsal en Palmira de los diario El País y Q Hubo fue asesinado este domingo cuando se encontraba en la puerta de su casa en el barrio El Sembrador de Palmira (Valle del Cauca, Colombia), informa nuestra colega Adriana Hurtado.

elmer-agudelo-vidales-fotoperiodista-colombia Periodistas asesinados en Colombia: Elmer Agudelo Vidales
Elmer Agudelo Vidales, fotoperiodista especializado en deportes, Colombia

El hecho se produjo hacia las 12:30 del día cuando un sicario que se desplazaba en moto lo abordó en la puerta de su residencia y sin mediar palabra disparó con arma de fuego tres veces a Elmer Agudelo, de 55 años, quien fue trasladado a la Clínica Palmira donde  falleció debido a la gravedad de sus heridas en el cuello y tórax, informó el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante de la Policía en Palmira.

Las autoridades locales han ofrecido una recompensa de hasta $10 millones (unos 2900 euros) por información que lleve a la captura del responsable de este crimen.

Las autoridades investigan si el crimen tiene motivos profesionales o está vinculado a problemas personales que Agudelo sostuvo el pasado mes de mayo y por los que existe una denuncia ante la Fiscalía.

“Estamos indagando con sus familiares para conocer los problemas que podría tener la víctima. Tenemos información de un problema personal que tuvo en el mes de mayo en la que hay una denuncia instaurada en la Fiscalía. Personal de la Sijín se hará cargo de esta investigación para lograr la captura de los responsables de este hecho”, agregó el coronel García Cifuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.