El cuerpo del reportero del periódico El mundo en la ciudad de Veracruz, Julio Valdivia, ha aparecido decapitado sobre una vía férrea en una zona montañosa del municipio de Tezonapa, informa Telesur.
Valdivia es el quinto periodista asesinado en México esta año 2020 y medios locales señalan que recibia amenazas desde meses atrás.
Julio Valdivia cubría la fuente de sucesos violentos para el diario y había reportado el martes 8 de septiembre de 2020 un enfrentamiento armado entre criminales y policías en el municipio de Cosolapa, en la zona central del estado.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, según cifras de la Comisión de Derechos Humanos.
De acuerdo con la entidad, Veracruz es el estado de mayor riesgo para los reporteros, pues una sexta parte de los homicidios ocurrieron en esa región estratégica para el trasiego de drogas.
[…] México, un periodista del diario El Mundo, Julio Valdivia Rodríguez, fue encontrado decapitado en el oriental estado de Veracruz, y su colega Víctor Fernando […]