Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Periodistas asesinados en México: Mario Gómez

Periodistas asesinados en México: Mario Gómez

El periodista mexicano Mario Gómez recibió varios disparos en la tarde del viernes 21 de septiembre de 2018 cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva de Chiapas, informó El Heraldo de Chiapas, periódico en el que trabajaba, que ha publicado un editorial de condena del asesinato de su colaborador, en el que exige a las autoridades esclarecer los hechos.

Mario Gomez en su perfil de FB
Mario Gomez en su perfil de FB

Testigos del suceso informaron de que dos hombres dispararon contra el reportero hiriéndolo en el abdomen y huyeron de la escena sin ser detenidos. Gómez fue trasladado a un hospital cercano donde finalmente falleció, según informaron sus amigos y colegas.

De acuerdo a los datos del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Gómez es el noveno periodista asesinado en México en lo que va de año.

El Heraldo de Chiapas difundió el mismo viernes 21 un artículo editorial:

“Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

Los hechos se registraron este viernes al filo de las 17:00 horas cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos, lo encontraron y le dispararon a quemarropa en el abdomen, falleció minutos más tarde en el hospital, los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

Ante esta situación, pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho”.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Bachelet con Guterres en la ONU

70º aniversario de la Declaración de los Derechos de las personas

Hoy, 10 de diciembre de 2018, se conmemora el 70º aniversario de un documento extraordinario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.