Periodistas asesinados en México: Mario Gómez

El periodista mexicano Mario Gómez recibió varios disparos en la tarde del viernes 21 de septiembre de 2018 cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva de Chiapas, informó El Heraldo de Chiapas, periódico en el que trabajaba, que ha publicado un editorial de condena del asesinato de su colaborador, en el que exige a las autoridades esclarecer los hechos.

Mario-Gomez-FB-350x289 Periodistas asesinados en México: Mario Gómez
Mario Gomez en su perfil de FB

Testigos del suceso informaron de que dos hombres dispararon contra el reportero hiriéndolo en el abdomen y huyeron de la escena sin ser detenidos. Gómez fue trasladado a un hospital cercano donde finalmente falleció, según informaron sus amigos y colegas.

De acuerdo a los datos del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Gómez es el noveno periodista asesinado en México en lo que va de año.

El Heraldo de Chiapas difundió el mismo viernes 21 un artículo editorial:

«Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

Los hechos se registraron este viernes al filo de las 17:00 horas cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos, lo encontraron y le dispararon a quemarropa en el abdomen, falleció minutos más tarde en el hospital, los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

Ante esta situación, pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.