Periodistas asesinados en México: Omar Iván Camacho

Desde que asumió el poder, el 1 de diciembre, López Obrador contabiliza seis profesionales ultimados

El domingo 24 de marzo, a las nueve de la noche, aparecía el cuerpo sin vida del cuarto periodista asesinado en México este 2019, Omar Iván Camacho, un comunicador de Noticieros Altavoz, de Chávez Radiocast, quien también publicaba información deportiva en Évora Sport.

Omar Iván Camacho
Omar Iván Camacho

Esta vez el asesinato se ha producido en el Estado de Sinaloa, al noroeste del país, limítrofe (por el norte) con Sonora y Chihuahua.

Según la policía, el cuerpo de Omar, de 35 años, presentaba traumatismo craneoencefálico, producidos por abundantes golpes.

El joven fue encontrado en la comunidad de La Escalera, perteneciente a Salvador Alvarado, del Estado de Sinaloa. A parecer había salido a primero hora del domingo a cubrir un partido de béisbol.

Los familiares denunciaron su desaparición por la tarde, ante la ausencia de noticias desde poco después de salir de su casa.

Hace tres días fue asesinado otro comunicador, Santiago Barroso.

Coincidiendo con esta triste noticia, este mismo lunes, en las mañanas informáticas del presidente del país, López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría del Gobierno (Segob), Alejandro Encinas, anunciaba nuevas medidas para proteger a los periodistas.

Desde que asumió el poder, el 1 de diciembre, Obrador contabiliza seis profesionales ultimados.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.