Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Periodistas asesinados en México: Rodolfo García González

Periodistas asesinados en México: Rodolfo García González

El fotorreportero Rodolfo García González, de 45 años, resultó muerto este 6 de agosto de 2018 cuando viajaba en su motocicleta y cuatro sujetos que ocupaban dos vehículos similares le dieron alcance para dispararle con  armas de diferentes calibres.

Rodolfo García González
Rodolfo García González

El periodista de Día7 y Nuevo Milenio, que se había especializado en las fuentes sociales, murió de forma instantánea en calles céntricas del municipio Valle de Santiago, Guanajuato, confirmaron fuentes policiales.

Con este crimen se eleva a 296 los asesinatos cometidos por los enemigos de las libertades de prensa de 1983 a la fecha, informa el gremio periodístico organizado de México, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, Club Primera Plana, y sus brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE.

En lo que va del año 2018 se han cometido doce homicidios: 12 periodistas.

En lo que va del actual sexenio, suman 94 homicidios: 81 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Total de 1983 a la fecha 296 homicidios: 261 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 12 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Teodoro Rentería Arróyave

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG.

Ver también

10/12/2018 Arco de Moncloa, Madrid, España. Activistas de Greenpeace han colgado un gran meme de 240 metros cuadrados en el arco de Moncloa en Madrid (conocido como arco de la Victoria, un lugar muy cercano a la sede del Gobierno) con la intención de mandar al presidente un mensaje: “Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo” y “No más armas para matar civiles”, relacionando la conocida expresión con la asignatura pendiente del Gobierno respecto los Derechos Humanos y su inacción en el cese de la exportación de armas que pueden ser usadas para vulnerar el derecho internacional. © Greenpeace/ Pablo Blázquez

Greenpeace pide ejemplaridad en derechos humanos a Pedro Sánchez

Activistas de Greenpeace han colgado este 10 de diciembre de 2018, Día Internacional de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.