Periodistas asesinados en México: Rodolfo García González

0
31

El fotorreportero Rodolfo García González, de 45 años, resultó muerto este 6 de agosto de 2018 cuando viajaba en su motocicleta y cuatro sujetos que ocupaban dos vehículos similares le dieron alcance para dispararle con  armas de diferentes calibres.

Rodolfo García González
Rodolfo García González

El periodista de Día7 y Nuevo Milenio, que se había especializado en las fuentes sociales, murió de forma instantánea en calles céntricas del municipio Valle de Santiago, Guanajuato, confirmaron fuentes policiales.

Con este crimen se eleva a 296 los asesinatos cometidos por los enemigos de las libertades de prensa de 1983 a la fecha, informa el gremio periodístico organizado de México, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, Club Primera Plana, y sus brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE.

En lo que va del año 2018 se han cometido doce homicidios: 12 periodistas.

En lo que va del actual sexenio, suman 94 homicidios: 81 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Total de 1983 a la fecha 296 homicidios: 261 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 12 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista y escritor; presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.