Se llamaba Víctor Fernando Álvarez Chávez, tenía 53 años y ha sido asesinado en Acapulco, estado mexicano de Guerrero. Su cabeza fue encontrada el pasado día 8 de abril de 2020. Su cuerpo, aún no.
La fiscalía acaba de confirmar que pertenece al periodista, que desapareció el 1 de abril de 2020, si bien las autoridades no aceptaron la denuncia de sus familiares hasta el día siguiente, ya que la norma estipula que deben transcurrir 72 horas antes de hacerse cargo de su búsqueda.
Los familiares de Álvarez, quien era director del portal Punto x Punto Noticias, aseguraban que había sido amenazado, días antes de su desaparición, por presuntos integrantes de las organizaciones criminales que operan en Acapulco.
Con este caso, ya son cinco los profesionales de la información que han sido asesinados este año.
El 30 de marzo 2020, María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa y directora de Quinto Poder, recibió seis disparos en Papantla, Veracruz, falleciendo pocas horas después.
El año comenzó con la eliminación de dos profesionales de la información en enero y otros dos en febrero. En 2019 fueron un total de catorce profesionales de la comunicación asesinados. México sigue siendo mortal para ejercer el periodismo.
[…] Valdivia Rodríguez, fue encontrado decapitado en el oriental estado de Veracruz, y su colega Víctor Fernando Álvarez Chávez, director del medio digital de información local Punto por Punto Noticias, fue cortado en pedazos […]