Periodistas asesinados en Guatemala: Felipe David Munguía

Cerigua informa de que Felipe David Munguía, de 35 años, camarógrafo de un canal de cable de Jalapa, fue asesinado este domingo 5 de sestime re de 2016 mientras cubría actividades deportivas en un mini complejo deportivo.de la aldea El Pito, municipio de Santa María de Jesús, en Guatemala.

Felipe David Munguía, Foto CUC

Munguía fue interceptado por un individuo quien le disparó, según trascendió en redes sociales.

Posteriormente fue capturado Raúl Antonio Jiménez Cruz, de 36 años, quien portaba un revólver y fue señalado por testigos como responsable del hecho; en sembradíos de maíz, a unos 900 metros de donde se cometió el crimen.

Jiménez Cruz salió de prisión hace once meses, luego de cumplir una condena de 20 años, por homicidio, pero por redención de pena solo cumplió diez; se presume que él sea el responsable del hecho.

Cecilia Aguirre, delegada del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en el departamento, condenó el crimen y pidió a las autoridades investigar si éste tiene relación con su actividad profesional.

El Observatorio de los Periodistas de la agencia CERIGUA condenó este nuevo crimen, con el que suman seis las muertes violentas de comunicadores: cuatro locutores, un productor y un camarógrafo de televisión; todos ocurridos en los departamentos del país.

El Observatorio de los Periodistas ha advertido el alto riesgo que enfrentan los trabajadores de la información, principalmente en el interior del país, por lo que reitera la necesidad de impulsar cuanto antes el Programa de Protección a Periodistas.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.