Periodistas asesinados en Honduras: Víctor Funes

El periodista hondureño Víctor Funes, conocido como “el periodista del pueblo”, quien trabajaba para el canal de televisión 45TV de la ciudad de la Ceiba, en el departamento de Atlántida, Honduras, fue asesinado la madrugada del 15 de junio, cuando llegaba a su domicilio, informa Cerigua.

victor-funes Periodistas asesinados en Honduras: Víctor Funes
Víctor Funes

Una alerta del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) refiere que el hecho se produjo a las 4.29 horas del pasado jueves; una cámara de vigilancia captó el momento preciso del crimen, por parte de una persona que se desplazaba en una motocicleta y cuyo rostro no se aprecia, debido a que el asesino no se quitó el casco de seguridad.

Funes era el director del programa “Panorama Nocturno”, en el canal 45, en un horario de 10:00 a 11:30 de la noche.

Con este asesinato suman 67 los periodistas y comunicadores sociales que han muerto de forma violenta desde el 2003 a la fecha; el periodista aspiraba a una diputación por el Partido Nacional de Honduras, candidatura que ganó en elecciones internas celebradas el pasado 12 de marzo.

C-Libre tuvo información de fuentes que prefirieron el anonimato, que el comunicador había recibido amenazas de muerte, casi todos los días, procedentes de personas no identificadas que le llamaban o enviaban mensajes a su celular.

Una de estas amenazas ocurrió en abril de 2016, durante la transmisión del video del asesinato de un conductor interurbano de la empresa de transportes Cristina a manos de una mujer; el comunicador recibió llamadas amenazadoras en las que le exigían que dejara de hablar del tema.

La Policía Nacional ha procedido a varios allanamientos en la ciudad, con el fin de encontrar al autor material del crimen, con base en un perfil elaborado con las imágenes del video de vigilancia de la casa de habitación del periodista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.